8.10.06

Esperar...

La fuente tallada continuaba serena susurrándole a los arbustos, se acomodó como siempre en la banca que daba justo a la proyección diaria del atardecer en el filo de las montañas enmarcadas por centenarios pinos. Como una ráfaga helada de viento una hermosísima mujer, que él reconoció de inmediato se sentó junto a su bastón incomodándolo un poco. - ¿Llegaste por casualidad o todavía me espías? - Le preguntó sombrío, el sarcasmo era evidente, aunque no tanto como el placer que le implicaba pronunciarlo. – un mal día , ¿eh? Se que te alegra verme igual.- respondió ella como una sonrisa sutil – Gruñó y continuó observando su atardecer, ella lo envolvió con historias de su día, haciendo ciertas pausa para respirar y con el rabillo del ojo chequear si se estaba riendo como de costumbre, la tensión se rompió, se levantó de la banca agarrando su bastón y de gancho con ella recorrieron el parque, burlándose de las parejas alrededor, teorizando sobre los pensamientos del tipo que trotaba jadeado al borde de un paro cardiaco, incluso le recitó versos del que para él era el mas importante poeta que había engendrado Costa Rica, en medio de la risa que provocó un chiste intencional, ella concretó su tercer intento de aterrizar en el hombro de él dejándolo sentir sus pestañas entre las carcajadas.

-Para ser la muerte eres muy tierna - replicó
-Para ser tan viejo comes mucho – lo miró fingiendo seriedad
-¿Y que tiene que ver?-
-Pensé que hablábamos de nuestra rutina-
-Tu rutina no me incluye, igual- le reprochó retornando a la banca demarcada
-Estoy aquí sentada ¿no?-
-Pero no para cumplir- soltando sus entrañas, miró al suelo - ¿cuanto más debo esperar?
-Sabes que detesto que preguntes- corrió su cara y se relegó a los mas lejano de la banca
-Sabes que los has dilatado sin razón-
-No es cierto-
-¡YO SOY LA PRUEBA DE ELLO!-
Entiende! No significa que no tenga mis motivos- le dijo en tono entrecortado dejándole ver como una lágrima inundaba su ojos.
-¿Cuáles?, ¿Esperar a que otros modos menos simples acaben mi exitencia?.. basura.-
-No exactamente… es solo que me encanta hablar contigo.-

5 comentarios:

PakikoP dijo...

Pues si.... esta gonito no???
que buenas formas de hablar con la muerte, en pensadurias y hablamientos, en los primeros cosos qe se publicaron hay un escrito con otra forma diferente de hablar a la muerte, si quiere lealo..
un abrazito.. mr YAGO..
arevoir.

Id dijo...

Que pasa cuando es la vida quien te habla, y a pesar de que lo disfrutas, sientes que ella misma te está matando un poquito? La vida de está matando, mientras la muerte da vueltecitas por el parque. Me gusta, pero quisiera que morir nos gustase menos.

Fulio dijo...

"La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene"

Jorge L. Borges

Natalia-DV dijo...

si asi es la muerte, y yo fuera hombre....me enamoraria de ella

Daniel Pérez Penagos dijo...

Éste es de mis favoritos.
La otra vez, se me habia ocurrido una idea de escribir una historia muy similar a ésta, pero sabia que ya la habia escuchado en algún lado hace un tiempo y no me atrevia. Y con razón, tenia razón, sí la había leido en algún lado.
Muy fuerte, refiriendome a la fuerza que da la historia mas no a la censura, aunque pareciera sutil.