6.11.06

El Tres ( 2 de 2 )

(...) Nos dio la bienvenida muy cordial, aseguró que nunca olvidaríamos La Celebración, pues la había diseñado con tanto esmero y por tantos años que un tatuaje se borraría mas rápido de nuestra piel que esta ocasión de nuestra memoria y tenía razón, aunque cada palabra era pronunciada con énfasis detallado, era evidente que lo recitaba de memoria. Aplaudió con gracia y el avejentado mayordomo nos trajo a todos un suculento banquete, manjares variados y en cantidades que inundaron la inmensa mesa de roble, por último vino tinto y el grito de batalla del Tres, que esperan, la comida se va a enfriar. Las conversaciones eran sectorizadas, ninguno de los presentes se veía desde hace décadas, por lo cual uno u otro encaraba infinidad de temas por los cuales preguntar, la comida finalmente logró agotarse y el inmenso tonel de vino continuó drenándose al mismo ritmo de la embriaguez y las risas. Con aire ceremonioso a esa hora cumbre en La Celebración cuando el vino no se hizo llegar mas a nuestras copas, El Tres se levantó de su silla con la suya aun llena… nadie lo notó hasta que comenzó a hablar, yo había evitado pararme para ocultar mi Tredecafobia y así evadir el destino del primero en levantarse de una mesa de ese número de comensales.

La confusión que me indujo la situación completa me hace olvidar las palabras exactas que dijo, pero entre lagunas inmortalicé algunos detalles. Comenzó agradeciéndonos una vez más la asistencia, la emoción y el miedo que le infringía que La Celebración llegara a su final y el sinsabor que le producía tener que explicarnos algunas cosas. – En los años que me he dedicado al Hedonismo – afirmó - solo había una instancia de mi existencia la cual una vez ocurrida yo no habría podido celebrar, ello me llevo a pensar la manera de luchar contra lo naturalmente establecido. – Aclaró su voz aún con la copa en alto y continuó – El tonel a mi espalda contiene… o mejor, contenía mi alma, la copa en mi mano está llena del último extracto del tonel. – Miré desesperado, buscando la explicación que no hallé en la sorpresa de todos a mi alrededor – Están presenciando mi muerte y además… Se ven ridículos vestidos de esa manera en un funeral – Vació la copa con una mueca de comedia teatral… que remató con la copa partiéndose en mil pedazos contra el piso. Aun recuerdo el miedo que nos invadió a todos, los gritos que siguieron y la locura que nos producía a todos oír la risita de El Tres retumbar dentro de nuestra cabeza como un circo de tres pistas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Escalofríante...
Ojalá todo tubieramos opostunidad de tomarnos nuestra última copa de alma, y compartir el resto con nuestros amigos.
Noto la aliteración religiosa, Tres tubo su Última Cena, pero desconozco su significado.

Me gusta leerte, Santi.
Cuentame mas!

nico dijo...

Que bacano seria despedirse como el tres.. burlarse de la muerte misma y de sus cercanos al tiempo.

que buena historia, santi.

Anónimo dijo...

Shanti, Creo que tu historia se cumplio!

Coprólalo dijo...

Creo que es triscadecafobia en lugar de Tredecafobia. Por demás no puedo ocultarle que muchos de los escritos que me envían me molestan, leo la primera línea y no sigo. Sin embargo éstos de aquí tienen un ritmo que me atrajo y para ser sinceros, me gustó. Un consejo tal vez si quisiera usted aceptarlo es calmarse, desanimarse para escribir, muchas ideas pueden pelearse por un párrafo completo y al final, de la lucha no termina más que una confusión. Tiene usted buena pluma, sáquele punta con mente fría y utilice -mas no se deje dominar- por sus pasiones. Voy a ver si edito un poco este relato del Tres y lo publico en Coprofilia. Hasta luego.

Santiago Sanmiguel (@zoordo) dijo...

Realmente... hay tres formas de decirlo.. us� Tredecafobia para no sonar tan rimbombante pues igual Triskaidekafobia o triakaidekafobia tambien se refieren a un miedo irracional al n�mero trece.

Santiago Sanmiguel (@zoordo) dijo...

Realmente... hay tres formas de decirlo.. us� Tredecafobia para no sonar tan rimbombante pues igual Triskaidekafobia o triakaidekafobia tambien se refieren a un miedo irracional al n�mero trece.